Un estudio internacional dirigido a turistas y llevado a cabo por Bloom Consulting, ubicó a El Salvador en el primer lugar, a nivel Latinoamericano, en la percepción del manejo de la emergencia por COVID-19.

«El Salvador se destacó como número uno en el manejo de la pandemia. Esto nos convierte en un destino más seguro y nos va a sumar para la reactivación económica y del sector turismo, que ha sido el más afectado», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En la encuesta fueron consultadas 4,000 personas de distintos lugares, que han viajado al exterior más de una vez en los últimos dos años. En total se mencionaron 140 países, mientras que las opiniones nacionales fueron eliminadas de la muestra.

Los resultados se brindaron en el foro City Nation Place que busca promover los lugares turísticos alrededor del mundo. Participaron más de 400 tomadores de decisiones de alto nivel que trabajan estrategias de marca de lugar, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento.