El presidente de CEL, Daniel Álvarez, inauguró hoy la reunión de alto nivel de la Alianza Geotérmica Global para discutir y evaluar los avances tecnológicos en geotermia.

En el encuentro participan 40 delegaciones de diferentes países como Emiratos Árabes, Tanzania, Italia, y otras naciones de Europa, Asia y de Centroamérica.

“Se han sumado organizaciones como la Asociación Geotérmica, Banco Mundial y la Asociación Mundial de Geotermia. Es un esfuerzo de Irena y el gobierno a través de CEL”, indicó.

Álvarez destacó la importancia de este evento porque permite fortalecer el diálogo, la cooperación de los países y coordinar esfuerzos para incrementar la participación geotérmica del mundo.

En relación con El Salvador, dijo, es uno de los pocos países donde el 25 por ciento de la matriz energética procede del petróleo blanco o geotermia.

“Tenemos dos plantas con la potencia de generar 107 megavatios y vienen otras dos que están en camino que inyectarán 30 megavatios adicionales para el consumo de los salvadoreños”, expresó.