El presidente de la República, Nayib Bukele, en su discurso por los cuatro años de Gobierno, destacó los cambios significativos en materia de seguridad que ha tenido el país.

«El Salvador es otro país, no lo puede negar nadie, ni siquiera la oposición. Hemos trabajado muy duro para llegar acá», aseguró el mandatario.

Asimismo, destacó que El Salvador ha logrado tener un nivel de seguridad que países de Latinoamérica sueñan. Resaltó que los salvadoreños han perdido el miedo y ahora pueden salir a la calles y visitar otras zonas que antes no.

«El país más pequeño de América, es ahora ejemplo para países más grandes que cuentan con más recursos porque los logros en seguridad son irrefutables», reiteró.

El mandatario también recordó que las estructuras pandilleriles sacaron raja de la corrupción política, que les entregaba dinero a cambio de votos y por movilizar gente, así como la negociación que hubo para que en los centros penales se convirtieran en prostíbulos y desde cárceles ordenaban crímenes contra la población.

Bukele manifestó que ningún otro presidente tomó decisiones para resolver problemas del país. Pero que en su gestión El Salvador cambió el viejo sistema político y le arrebataron a los delincuentes el control del Estado. Además resaltó no responden a intereses de organismos internacionales.

Lea más: