El atleta Roberto Hernández recibe su dosis de vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones del Hospital El Salvador.

El Gobierno informa que avanza el Plan Nacional de Vacunación en los 166 centros habilitados desde el 17 de febrero, y resalta que, el proceso no se ha interrumpido.

“Estamos por alcanzar las 3.5 millones de personas vacunadas”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi. En tanto, en el centro de vacunación ubicado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios recuerdan que para vacunarse se requiere cita.

“Somos un centro de vacunación con cita, lo que implica que los salvadoreños deben hacer la programación. Ya en el centro de vacunación, el proceso es bastante sencillo, el paciente no espera largo tiempo y debe seguir cinco pasos, los cuales se cumplen con rapidez”, expresó la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios, Ana Ivette Regalado.

El Salvador, a la fecha, suma 6,923,980 dosis en 20 cargamentos recibidos, esto ha permitido habilitar la inoculación a todos los grupos etarios desde los 18 años de edad. Hay 3,422,214 personas vacunadas contra el coronavirus; de ellas, 2,118,271 tienen la primera dosis y 1,303,943 ambas dosis.