El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que alrededor de 3.3 millones de dosis anti-COVID-19 han entrado a El Salvador desde el 17 de febrero de este año.

‘‘Las características para que la estrategia de vacunación sea un éxito, se tiene. Hay un modelo reconocido, los biológicos y los puntos de vacunación’’, expresó el funcionario.

Alabi manifestó que ya hay 2,310,924 personas vacunadas. ‘‘Ha sido una muestra fidedigna de la estrategia segura que es la vacunación. Puede tener la tranquilidad de que es una vacuna que le protegerá, también va proteger la salud de las personas que vivan con nosotros’’, sostuvo.

A su vez, el funcionario recalcó que la aplicación de dosis de cada uno de los grupos etarios no se cierra en el avance de la estrategia. ‘‘Eso quiere decir que en este momento tenemos al grupo etario arriba de 40 años, pero todos los demás siguen activos’’, explicó.

El Gobierno insta a las personas a vacunarse contra el COVID-19. La población que ya está contemplada en esta etapa y las anteriores debe hacer su cita en el sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ o enviar su número de Documento Único de Identidad en un mensaje de texto al 6055-5555.