Los elementos de la PNC ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta noche confirmó que ya se va a comenzar con el proceso de aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, comenzando con los adultos mayores de 60 años.

La decisión de aplicar la tercera dosis se debe al éxito obtenido en Israel, «por lo que hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador», detalló el mandatario.

«¿Quiénes califican a la tercera dosis? Será todo el personal de salud, maestros del sistemas público y privado, como también los miembros de la Fuerza Armada, Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Nacional Civil», indicó Bukele Ortez.

Otros que podrán inmunizarse es el personal de droguerías, farmacias y laboratorios.

«Todos los adultos mayores de 60 años pueden hacer sus citas para la tercera dosis empezando este domingo, ingresando a es dirección electrónica: http://vacunacioncovid19.gob.sv«, añadió.

Otros que también pueden vacunarse son socorristas de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador y otros miembros de cuerpos de socorro.

«La vacuna es voluntaria. Pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal. Si cree que usted o su gremio debería ser incluido en la tercera dosis, escríbanos aquí: vacunacioncovid19@salud.gob.sv Recuerden que las citas se hacen acá: http://vacunacioncovid19.gob.sv ¡De esta salimos todos juntos!», puntualizó Nayib Bukele.