Según estimaciones esta cifra representa un 12% de la población que ha sido inmunizada desde el inicio de la vacunación el pasado 17 de febrero.

El avance exitoso del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele, permitirá que este miércoles se llegue a 800 mil salvadoreños con la dosis aplicada, más de un 12% de su población, que es de 6,7 millones, según las fuentes oficiales.

Estos números los permite el promedio diario que desarrolla el país que es de 30 mil. El mismo presidente colgó en su cuenta de la red social de Twitter como el ritmo acelerado con el que se aplica la vacuna, ha permitido que se ha ya sobrepasado a los demás países de la región y se lidere la inmunización a nivel continental.

“Porcentaje de la población que ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19” decía el mandatario con un tuit que incluía una gráfica donde se observa como el país lidera la vacunación y ha sobrepasado a países como Panamá, México, Costa Rica y República Dominicana, que estaban en los primeros puestos.

“Como pueden ver, El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento” agregó Bukele.

El presidente anunció además un nuevo mecanismo para agilizar la inmunización de la población con la apertura de centros de vacunación en autoservicio, donde los usuarios puede llegar en carro, Uber o taxi y se aplicará la dosis respectiva sin necesidad de tener que bajarse del vehículo.

Los centros de vacunación estarán ubicados en La Gran Vía en San Salvador y en las sedes del Ministerio de Obras Públicas tanto en Santa Ana, como en San Miguel.