Por medio de su cuenta de twitter Presidente de la República Nayib Bukele, destaca el cierre de un día más con cero homicidios a nivel nacional, según la estadística presentada por la Policía Nacional Civil (PNC); que revela que desde el lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre se contabiliza, cinco días sin decesos de forma violenta.

Recientemente, Casa Presidencial indicó que las fuerzas de seguridad han logrado la captura de 51.241 terroristas capturados en el régimen de excepción.

Las autoridades de seguridad pública contabilizan hasta ayer viernes, 80 días sin homicidios, desde la implementación del estado de excepción, que inició el pasado 27 de marzo, tras una crisis de seguridad que iniciaron los grupos terroristas.

Todos estos logros en materia de seguridad han valido para que El Salvador como país deje de figurar en los listados de países más peligrosos del mundo, además de convertirse en un referente en seguridad para varias naciones en América Latina.

El gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que todos estos esfuerzos en materia de seguridad, es con el objetivo de garantizar un clima seguro a la población.