El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló este miércoles que El Salvador ha destacado a escala internacional por su manejo de la pandemia, no solo con sus acciones preventivas, sino por sus estrategias de inmunización.

Alabi dijo que con el Plan Nacional de Vacunación ha logrado inmunizar con la segunda dosis al 70 % de la población, están apunto alcanzar los 4 millones de la segunda dosis aplicadas.

La primera ola del virus o el primer incremento de casos de Covid-19 se registró en el mes de mayo de 2020, período en el que los pacientes llegaron hasta los 449 confirmados.

El segundo período con alza de contagios se dio en la temporada de las festividades de Fin de Año de 2020: el punto máximo fue el 18 de enero de 2021, con 335 casos confirmados, dijo el doctor.

El tercer incremento de contagios por Covid-19 tal como lo informó el presidente Nayib Bukele, ha sucedido en los últimos meses, esto producto del ingreso de las variantes de preocupación del COVID-19, Delta, Alpha y Gamma, expuso el ministro.

Las autoridades de Salud insisten a la población vacunarse y no dejar de lados las medidas de bioseguridad.