El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta tarde que El Salvador podría ayudar a Honduras en la gestión de la vacuna para combatir el Covid-19, a partir de la experiencia que ha adquirido en las gestiones internacionales con las empresas farmacéuticas que la producen.

«El Salvador también está de puertas abiertas, con nuestra experiencia en la adquisición de vacunas con las farmacéuticas podemos ayudar a Honduras para que realice su proceso», manifestó Alabi durante una entrevista brindada a medios de comunicación hondureños.

Al respecto, el ministerio de Salud de Honduras informó en sus redes sociales que El Salvador les ayudará a gestionar vacunas con la República Popular China.

«El Salvador nos ayudará a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», posteó en Twitter el Ministerio hondureño de Salud

Sobre la reunión de mañana con los alcaldes de siete municipios hondureños que han solicitado ayuda para vacunar a su población, el ministro Alabi afirmó que en ese encuentro esperan que les den informes sobre la población vulnerable de esos poblados, para otorgar las vacunas.

«Mañana en la reunión esperamos que nos puedan expresar la cantidad de la población con vulnerabilidad», dijo el ministro. Se espera que los jefes de comuna hondureños lleguen esta tarde al país.