Durante la reunión del presidente Nayib Bukele, con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se discutió un importante punto que podría beneficiar a los salvadoreños; en un comunicado emitido por Casa Presidencial (CAPRES) se informó sobre la posibilidad de adquirir combustible a menor precio proveniente de México.

El comunicado señaló, que uno de los puntos de la reunión fue el poder adquirir combustibles, lo cual permitirá bajar aún más los precios y trasladar ese beneficio a los salvadoreños, ya que al provenir de México, se reducen los precios de transporte, además que, la distancia entre El Salvador y el país azteca es menor.

Esta acción impulsaría un mayor crecimiento económico para el país, ya que con el ahorro que se tendría producto del transporte a una distancia más corta, podrá beneficiar al bolsillo de los salvadoreños.

Actualmente, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha absorbido el alza en los precios del combustible, los cuales se dispararon producto del conflicto entre Rusia y Ucrania. Para paliar este incremento, el mandatario presentó una serie de medidas de ayuda al bolsillo de la población. Se eliminó el cobro del FEFE y el COTRANS a la gasolina, se redujo el IVA y finalmente se presentó una iniciativa de Ley la cual congela los precios máximos; esta última benefició a los salvadoreños ya que pagarán por la gasolina al precio más bajo.

El Salvador es el país con los precios más bajos del área Centroamericana, ya que el GOES está absorbiendo el incremento mundial del precio, esto permite apoyar a los salvadoreños en su economía.