El líder adjunto del grupo USAR, Roberto Martínez, dijo que están previendo formar más grupos de búsqueda y rescate livianos. Estos grupos, por lo general, son los que trabajan internamente en el país, en caso de emergencias nacionales como terremotos.

Entre más equipos livianos de USAR haya en el país, estaremos mejor preparados para la atención de una emergencia, dijo Martínez durante una entrevista de radio.

El teniente Antonio Vásquez, líder del grupo USAR, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha venido reforzando esta entidad, y al momento de la #MisiónTürkiye contaban con el recurso humano y con el equipo sofisticado estaba preparado para esas labores humanitarias que dio frutos al rescatar a dos personas vivas debajo de los escombros.

Resaltó el trabajo que hizo el binomio canino Rambo, fue clave en las labores de] búsqueda y rescate de personas en #Turquía.

En torno a otro tema, el líder del grupo USAR dijo que el próximo 7 de marzo habrá un simulacro de terremoto, en donde se ponen en práctica los planes de evacuación de todas las instituciones públicas y privadas.

En este caso del simulacro, los grupos USAR se activan para participar en esta actividad y poner en práctica todo lo aprendido. Vásquez afirmó que también participan en simulacros en otros países.