En la actualidad El Salvador depende de energía renovable de aproximadamente un 94.5 % de la producción general. Pero esto puede cambiar con la llegada de inversión extranjera esto puede ser posible.

Energía del Pacífico tiene un buque de regasificación y procesamiento de gas licuado, en la costa de Acajutla, Sonsonate.  El buque identificado como BW Tatiana FSRU, de 137, 000 metros cúbicos de capacidad bruta de almacenamiento, salió el pasado 20 de agosto del astillero Keppel Tuas, en Singapur y llegó a la costa salvadoreña el 26 de octubre.

«Energía del Pacífico, un proyecto que representa la mayor inversión extranjera en nuestro país, superando alrededor de los $1,000 millones, de cual me permito resaltar que este día (martes 26 de octubre) ha llegado el buque encargado regasificación y procesamiento de gas licuado en Acajutla”, expresó recientemente el presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, Óscar Lizama.

El presidente de AMP dijo que la planta flotante brindará energía limpia, accesible y confiable al país. “Es un orgullo para los salvadoreños ejecutar proyectos como este que contribuyen al desarrollo del país y la región”, puntualizó.