El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradece el apoyo que están brindando diversos países amigos como Estados Unidos a su embajador, Ronald Johnson y otros que están aportando a El Salvador para que salga delante de esta pandemia por COVID-19. De igual manera expresó que reconocen la ayuda que está dando la empresa privada.

“Hemos demostrado que la relación con el sector privado hoy es diferente, hay confianza, hay comunicación y se tiene una mejor articulación que ha permitido lograr una importante cooperación”, recalcó el comisionado.

Luis Rodríguez ve positivo que la asistencia financiera de emergencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya avalado los recursos para el país para combatir con diferentes iniciativas al COVID-19. “Los $389 millones nos van a ayudar a enfrentar con más fuerza la pandemia, es un monto importante que viene a reforzar la cooperación que estamos logrando”, planteó en conferencia de prensa.