El Ministerio de Salud recibió un donativo de insumos médicos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación (USAID) para fortalecer el primer nivel de atención.

El representante de la OPS en El Salvador, Giovanni Escalante, explicó que el proyecto tiene un valor de $950 mil provenientes de USAID y otros $270 mil que la organización mundial ha destinado.

Por su parte Francisco Alabi agradeció a las entidades internacionales por el apoyo por medio de equipos que permitirán continuar atendiendo a la población salvadoreña.

“Cada una de las ayudas que nos permiten cumplir el ese objetivo fundamental de salvaguardar la vida es bienvenido y demuestra la amistad existente, así que agradezco todo el esfuerzo realizado para poder entregar este donativo”, dijo el ministro.

Las autoridades agregaron que los equipos serán destinados a las unidades de salud en el oriente y occidente del país.

Posterior a la entrega, las autoridades hicieron un recorrido por el almacén de El Paraíso, y la OPS pudo constatar que se cuenta con todas las buenas prácticas de almacenamiento.