Lote de vacunas que El Salvador recibirá este martes procedentes de China.

El presidente Nayib Bukele Ortez anunció la noche de este lunes que mañana El Salvador recibirá un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 procedentes de China. El arribo del fármaco se espera en horas de la noche.

«En otras noticias, mañana a las 7:30 de la noche aterriza a nuestro país un avión con medio millón de vacunas contra el Covid-19», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele dijo que el fármaco ya viene de camino y que este lote fue gracias a la gestión del presidente de China, XI Jinping.

«Ya en camino hacia nuestro país. Estas vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador, pero no hubiera sido posible que nos priorizarán, sin las gestiones del Presidente Xi Jinping», detalló.

Minutos más tarde la embajadora de China acreditada en El Salvador, Ou Jianhong, agradeció las atenciones personales de los dos presidentes de China y El Salvador, ya que la cooperación en materia de vacunas entre los dos países ha sido un éxito y beneficiosa para el pueblo salvadoreño.

«Se ve la verdadera amistad en la adversidad», puntualizo en su breve mensaje en su cuenta de Twitter.