Este es el cuarto lote de vacunas que recibe El Salvador y se convierte en el país líder en la región centroamericana en el proceso de inmunización de sus pobladores, alcanzando 1.104,600 dosis adquiridas.

Esta mañana llegó al país el lote de un millón de vacunas contra el Covid-19 que el gobierno salvadoreño adquirió a la empresa china Sinovac.

Este es el cuarto lote de vacunas que recibe El Salvador y se convierte en el país líder en la región centroamericana en el proceso de inmunización, al sumar 1.104,600 dosis adquiridas.

La vacuna de Sinovac se ha aplicado con total éxito en países como China, Brasil, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía entre otros, como parte de sus respectivos procesos de inmunización colectiva

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que “con la llegada de esta vacuna seguiremos ampliando el proceso de vacunación a la segunda fase, que incluye a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores”.

El gobierno señaló que la estrategia de adquisición desarrollada por el gobierno, permitirá finalizar en corto tiempo la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

“De momento tenemos garantizado el 78 % de las nueve millones de dosis que el gobierno busca aplicar a los salvadoreños, en este proceso de inmunización colectiva”, señaló Alabi

La vacuna “Coronavac” fue adquirida mediante gestiones bilaterales con el gobierno de la República Pupular China y su embajadora en el país, Ou Jianhong, destacó el trabajo que el gobierno salvadoreño está realizando para contener la pandemia.

“Vamos a continuar trabajando con El Salvador en su lucha anti-pandémica y hemos dado suma importancia en facilitar la compra de esta vacuna, superando las dificultades propias para la adquisición, distribución y trámites de importación”, ” aseveró la diplomática. 

Las vacunas que han llegado a El Salvador son procedentes de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac Biotech.