El Salvador está libre de paludismo y es reconocido en la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés). El Presidente Nayib Bukele reaccionó a este logro que ha obtenido el país.

“Primer país de Centroamérica en lograr este hito”, dijo el mandatario a través de las redes sociales.

Fue Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Paludismo de la WHO, quién informó al ministro de Salud, Francisco Alabi sobre la condición de esta enfermedad en el país.

“Reunión con ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí. Reconocimiento del histórico logro de eliminación de Malaria (paludismo). Confiando pronta certificación por OMS”, escribió.

Con este reconocimiento, El Salvador se convierte en el “primer país de Centroamérica de lograr este hito”, dijo Alonso.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, dio las gracias al mandatario por mejorar el sistema de salud.

“Gracias, Presidente Nayib Bukele, por dar todo el apoyo a mejorar el sistema de salud. Hemos mantenido todas las acciones necesarias para el control de esta enfermedad, al tiempo que enfrentamos al Covid-19”, expresó.

El Salvador también ha sido reconocido por el manejo de la pandemia de Covid-19 a nivel internacional, el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por resguardar la salud, y principalmente la vida de los salvadoreños, fue presentada en Ginebra, Suiza a la Organización Mundial de la Salud.