Imagen

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibió el decimosexto lote de vacunas contra el Covid-19 que consta de 125,190 dosis para inmunizar a los salvadoreños y disminuir el grado de mortalidad y contagio del virus.

Con esta entrega el país alcanza la cantidad de 3,846,660 dosis adquiridas desde que inicio la pandemia.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz Naves, junto al viceministro de Salud, Carlos Alvarenga y otras autoridades de la cartera sanitaria llegaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para recibir estas nuevas vacunas contra el coronavirus.

“La meta es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños”, dijo la vice titular de Operaciones en Salud, quien destacó el trabajo que realizan con el Plan de Vacunación.

«Tenemos un plan de vacunación dinámico» que permite a diario aplicar la dosis anti-COVID-19 a más de 40,000 salvadoreños”, expresó.

Díaz Navas destacó que “los principios de la vacunación, como bien sabemos, son: universal, gratuita y voluntaria”. También resaltó que El Salvador ha sido reconocido a nivel internacional por el manejo de la pandemia que ha impulsado el Gobierno de Bukele.

Posteriormente de recibir las vacunas en la terminal aérea, fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) donde son resguardada cumpliendo los protocolos sanitarios de la cadena de frío para mantener su calidad y efectividad.

Traslado de vacunas anti Covid-19 a CENABI.