El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumó este jueves 1,500,100 millones de nuevas vacunas, de la farmacéutica Moderna, que permitirá reforzar el exitoso plan de inmunización contra la mortal pandemia del Covid-19.

Las nuevas dosis fueron entregadas por el Gobierno de los Estados Unidos como parte del denominado mecanismo COVAX, una iniciativa de colaboración mundial para combatir el virus.

«El poder salir adelante requiere el trabajo de países amigos», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, tras recibir las nuevas dosis junto a la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, y el representante de la Organización Mundial de la Salud, Giovanni Escalante Guzmán, en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El funcionario fue enfático en señalar que la con llegada del lote número 22 permitirá “seguir creciendo en esta estrategia tan importante» para salvaguardar la vida de miles de salvadoreños.

El representante de la OMS se unió a los elogios del plan de salud del Gobierno del Presidente Bukele contra la mortal pandemia.

Ante estos reiteró el llamado a la población a unirse a la campaña del Gobierno para cumplir con las vacunaciones y los protocolos de bioseguridad.

El ministro de Salud informó que con este nuevo lote de más de 1,5 millones de vacunas «El Salvador se está posicionando ya a la fecha con un total de 8,587,280 dosis”, que encamina a inmunizar 4,5 millones de salvadoreños.