El Ministerio de Salud informó que El Salvador no ha registrado fallecidos por COVID-19 durante 14 días consecutivos y que durante el mes de mayo ninguna persona ha perdido la vida a causa del virus.

Los registros de las autoridades indican que la última muerte por la enfermedad en el país ocurrió el 24 de abril y desde esa fecha no ha ocurrido ninguno.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha explicado en diversas ocasiones que El Salvador mantiene niveles de contagio bajo y que el número de personas contagiadas es menor.

También se ha reducido el número de pacientes contagiados que necesitan una cama en el sistema de salud o respiración asistida.

“Después de lo difícil que ha sido la pandemia, estar registrando una tasa de contagios bajos y días sin decesos es una gran satisfacción y resultado de todo el trabajo en conjunto con la población”, indicó el funcionario en una entrevista televisiva.

De acuerdo con las autoridades una de las causas de la reducción de contagios es el alcance que ha tenido el plan de vacunación que ha permitido la aplicación de 10.6 millones de dosis.