A diferencia del 2020, cuando hubo una persona fallecida por dengue, en el 2021 las autoridades del Ministerio de Salud informan de cero letalidades por esa enfermedad.

Según las autoridades, este histórico logro es el resultado de la estrategia que durante todo el año pasado mantuvo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los equipos multidisciplinarios del Gobierno articularon esfuerzos para visitar las diferentes zonas para organizar jornadas de eliminación de zancudos y destrucción de los criaderos.

Estas acciones en contra del zancudo se mantienen en vigor en las primeras semanas de este año. Las autoridades de Salud destacan de que, en simultáneo a la lucha contra estos mosquitos, no bajan la guardia contra el COVID-19.

El hecho de no haber registrado personas fallecidas por dengue, chikungunya y zika, es histórico en El Salvador. Estas enfermedades son consideradas endémicas en vista a que se mantienen año con año dejando a millares de personas afectadas tras la picadura de zancudos transmisores del virus.