Los accidentes de tránsito en El Salvador han sido un problema hasta de salud pública, desde una perspectiva histórica y de registros. Sin embargo, las acciones oportunas del gobierno en la prevención y concientización vial, están dado resultados, ya que en lo que va del año, el país se reportan 17 días sin muertes por accidentes de tránsito, algo que es muy positivo para la sociedad.

Las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), una dependencia del Ministerio de Obras Públicas, confirman este dato para lo que va de 2021, por lo que la sociedad poco a poco va tomando más conciencia de la importancia de la responsabilidad que implica manejar un vehículo, tanto en la ciudad como en las carreteras.

Además, hasta el 28 de septiembre, hay una reducción del 5% de accidentes en contraste con 2019, ya que no se usa el año 2020 como referencia por la pandemia de COVID-19, a pesar del incremento del parque vehicular en los últimos meses.

Todo esto confirma que las instituciones del Gobierno de El Salvador, que trabajan en controles vehiculares, campañas de concientización y las medidas disuasivas y punitivas, permiten avanzar para cambiar la cultura vial en el país.