El Salvador concreto $1.75 millones en exportaciones e inversiones en los primeros cuatro meses del 2023, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo que se abran más y mejores oportunidades para diferentes sectores y actores productivos del país.

Cancillería se ha enfocado en el posicionamiento de la oferta exportable nacional en mercados extranjeros, así como en la atracción de inversiones desde otros países, la promoción del turismo y el impulso de otros proyectos de desarrollo.

“Estos resultados son muy importantes, tomando en cuenta que somos una institución de apoyo en lo que respecta a gestiones de carácter económico-comercial, lo que refleja la relevancia del trabajo articulado que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el crecimiento de nuestra economía, el avance de El Salvador y el beneficio de nuestra gente”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Cancillería junto con su red de Embajadas, Consulados y Consejerías Económicas posibilitó de manera directa un total de ventas al exterior por un monto que supera los $812 mil.

Entre las mercancías para las que se logró abrir mercado se tienen productos agroindustriales, textiles y confecciones, alimentos y bebidas, plásticos y caucho, entre otros.

Asimismo, Cancillería concretó los proyectos de negocios que alcanzan los $940 mil, los cuales se ubican sobretodo en los rubros de turismo inmobiliario y la importación de vehículos eléctricos.

Lea más: