El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Douglas Rodríguez, manifestó esta noche que El Salvador rompió en los últimos meses un nuevo record en la exportación de bienes, con la venta de más de $500 millones en los últimos cinco meses a diferentes destinos del mundo, en especial a Centroamérica y Estados Unidos.

Estas cifras mensuales han permitido al país lograr un 48.1% de crecimiento en las exportaciones respecto a las cifras de 2020 y los rubros más demandados los sigue encabezando las manufacturas y productos alimenticios.

“Los rubros de exportación están creciendo, los mayores incrementos provienen de las maquilas, la industria manufacturera, la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y el comercio”, explicó Rodríguez.

Rodríguez dijo que una de las medidas que han permitido el crecimiento de las exportaciones de productos salvadoreños es la reducción de los trámites engorrosos que por años afectaron al sector productivo nacional.

“Hemos pasado a eliminar trámites burocráticos e innecesarios, en las aduanas los procesos son más rápidos, incluso algunos ahora se pueden hacer en línea”, explicó el presidente del BCR.