El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que “El Salvador va a ser parte del Banco de Desarrollo de América Latina (por sus siglas CAF), con el objetivo de fortalecer la matriz de financiamiento que tiene el país.

Con la incorporación del país a este organismo internacional, el gobierno busca tener nuevas fuentes de financiamiento, con tasa más bajas que las que ofrecen otros organismos multilaterales, dijo Zelaya.

En este marco anunció que en los próximos días habrá una visita de representantes del CAF. «Esta semana, entre jueves y viernes, estarán desarrollando, el presidente y vicepresidente del CAF, una visita a El Salvador para conocer proyectos»,

Añade que esta decisión de incorporarse al CAF no es porque tengan mala comunicación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como dice la oposición. Todo lo contrario, expresó Zelaya, asegurando que mantienen buenas relaciones con esta entidad internacional, únicamente están abriendo más oportunidades para el país.

El Salvador buscará las mejores condiciones financieras para cumplir con sus obligaciones económicas, esto en relación de la incorporación del país al CAF, indicó.