El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se unió este viernes a la 19° Semana de la Vacunación de las Américas coordinada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de proteger a la niñez de nuestro país.

“El poder llevar a cabo una 19° Semana de la Vacunación de las Américas exitosa se debe a todo este equipo, a todas estas instituciones que van a dar atención a la población salvadoreña”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La denominada campaña «Las Vacunas Nos Acercan. Vacúnate» tiene como objetivo inmunizar a más de 225 mil personas, entre ellas a niños menores de cinco años que no hayan completado su esquema de vacunación, y a los que están iniciando el proceso. A su vez, se vacunará a niñas de 9 y 10 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El ministro de Salud destacó que este nuevo beneficio para los salvadoreños volverá a contar con el trabajo interinstitucional de diferentes entidades del Ejecutivo como los ministerios de Salud, Educación, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social bajo la coordinación de la OMS y UNICEF.

Con la campaña, iniciada hoy, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso para la prevención de enfermedades, a través de la vacunación, y así garantizar el bienestar de aquellos sectores más vulnerables.

“Estamos haciendo una inversión de más de $1 millón 50 mil que es lo que representa la posibilidad de abordar a más de 225 mil niños en el fortalecimiento del esquema de vacunación solo en esta semana”, agregó el ministro Alabi.

El representante de la OMS en El Salvador Giovanni Escalante señaló que la Semana de Vacunación de las Américas tiene el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación y para que la niñez esté protegida.

Ante esto, Escalante pidió a los padres de familia llevar a sus hijos “a vacuna. Los servicios están disponibles”, agregó.

La campaña se desarrollará en centros escolares, unidades médicas y hospitales de la red pública de todo el país.