La Comisión Nacional de Protección Civil anunció que la Alerta Roja se mantiene en todo el territorio salvadoreño debido a la cantidad de lluvias que han acumulado hasta 1,100 milímetros de agua en algunas zonas.

Las autoridades anunciaron, además, que se esperan tormentas intensas con actividad eléctrica para la próxima semana. “Tendremos lluvias para los días martes, miércoles y jueves. Precipitaciones típicas de esta época del año”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, señaló que hasta las 6:00 de la mañana de este domingo 7 de junio de 2020 se han habilitado 358 albergues, donde se encuentran 13, 217 personas evacuadas de lugares vulnerables.

“Uno de los muros colapsados es el de la carretera Panamericana que conduce de Santa Tecla a San Salvador, ubicado en la comunidad La Cuchilla de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Hemos impermeabilizado el lugar y ahora vamos a entrar en la etapa de reconstrucción”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodríguez agregó que se invertirán 1.7 millones de dólares en la reconstrucción de los puentes dañados, aunque señaló, al igual que el ministro Mario Durán, que es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.