La meta inicial de vacunación que fue establecida por las autoridades de Salud para este año ha sido superada con la aplicación de 9 millones de dosis de vacunas para cubrir con dos dosis a 4.5 millones de salvadoreños.

La población objetivo a inmunizar aumentó a 5.7 millones de personas, por ende, la aplicación de vacunas fue incrementada a 11.4 millones (a dos dosis por persona).

Hasta el 24 de noviembre, la página oficial de covid19.gob.sv indica que han aplicado 9,096,086 dosis del biológico, de las cuales 9,079,852 han sido administradas en salvadoreños y 16,234 en extranjeros.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se lleva más del 76 % de la población vacunada al menos con la primera dosis y más del 70 % completó el esquema de inmunización con las dos dosis.

Hay un porcentaje importante de la población, sin embargo, que hace falta por inmunizar y es al que los equipos del ministerio han salido a buscar a las comunidades con las jornadas móviles de vacunación a escala nacional y con las visitas casa por casa.