El Salvador tiene las mejores condiciones en Centroamérica para convertirse en el centro logístico (hub) del Mercado Regional de Deuda (MRD), dijo el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, esta mañana.

«Se busca que El Salvador sea el hub (centro logístico) porque tiene las mejores condiciones», apuntó durante su participación.

En enero, una misión del BCIE visitó a El Salvador y se reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (SECOSEFIN), y de la Bolsa de Valores y la Central de Valores (CEDEVAL) para estudiar el desempeño económico del país, y obtener información técnica relevante para el diagnóstico precedente a la implementación del MRD.

Esta oportunidad es de gran importancia para El Salvador y toda la región centroamericana, ya que el MRD tiene un valor de aproximadamente $120,000 millones con un gran potencial de ampliación, incluyendo la participación de inversionistas de fuera de la región.

Entre sus principales beneficios se encuentra el potencial de atracción y movilización de mayores capitales a la región, la reducción de costos operativos y la optimización de una plataforma de sistemas transaccionales, incluyendo los de custodia y liquidación, además de una mejor percepción del riesgo de la región.