El Salvador estrecha lazos de amistad con Ecuador a través de un concierto de la orquesta sinfónica, en el marco del 201 aniversario de la Batalla de Pichincha, hito histórico del país suramericano.

La velada contó con la participación del destacado violinista, concertista, catedrático y diplomático ecuatoriano Jorge Saade, quien ejecuta junto a la orquesta sinfónica un repertorio de autores de ambos países.

«Como Ministerio nos enorgullece continuar auspiciando estos intercambios culturales con grandes artistas, junto a nuestros elencos nacionales», afirmó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien anunció que este concierto también se replicará el jueves, 25 de mayo, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Además de participar en este concierto, el maestro Jorge Saade también brindó una clase maestra de violín a alumnos del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador, pasantes de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y alumnos de la orquesta asociada de la Alcaldía de San Salvador.

La Batalla de Pichincha, hito del Ecuador que se conmemora con este concierto, ocurrió el 24 de mayo de 1822, cuando el ejército patriota derrotó a las fuerzas españolas en las laderas del volcán Pichincha, en cuyo valle se asienta la ciudad de Quito.

Lea más: