Con el riesgo latente sobre el aparecimiento de casos de coronavirus en la región centroamericana, el Gobierno de El Salvador y Guatemala estipularon un mecanismo de entendimiento orientado a la prevención del virus y a la no afectación del libre tránsito entre ambos países, dijo el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Como medida preventiva el país estaba solicitando pasaporte a las personas que ingresarán a El Salvador vía terrestre por Guatemala para evitar el ingreso de personas provenientes de las naciones con mayores casos de COVID-19, sin embargo, algunos visitantes estaban aprovechando los beneficios del CA-4 para evitar la cuarentena de 30 días.

«No es posible que tengamos ciudadanos que viajan de países que tienen restricciones a Guatemala, y de ahí usan su DUI para entrar a El Salvador. Ponen en riesgo a toda la población, a su familia y amigos», dijo Ricardo Cucalón, director de Migración y Extranjería de El Salvador.

Anoche ingresó tres vuelos con 32 salvadoreños que venían procedentes de Francia, Alemania y España, también venían 4 extranjeros, al arribar las autoridades les dijeron que entrarían a una cuarentena de 30 días. Los extranjeros optaron por retornar a sus países de origen.