La titular de Cancillería, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de India, para abordar temas de interés para ambas naciones. El acercamiento tuvo lugar en Nueva Delhi, capital de la República de la India.

Durante el encuentro, los diplomáticos conversaron sobre las relaciones comerciales entre ambos países. Así como la identificación de oportunidades de inversión para India en los proyectos estratégicos del Gobierno.

También sobre iniciativas en: Innovación y tecnología, energías renovables, salud y medicina. Debido a que el país reconoce los avances que posee India en dichas áreas, la canciller expresó el interés de trabajar en conjunto en esos temas.

«Encantado de conocer a la canciller de El Salvador hoy por la tarde en Nueva Delhi”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Jaishankar agradeció el apoyo a la candidatura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Esperamos un compromiso más estrecho con SICA», escribió el ministro.

Como parte de la gira por la India, Hill Tinoco, también, mantuvo un acercamiento con la ministra de Estado y Cultura, Meenakshi Lekhi,.