Esta tarde, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa tanto a los medios de comunicación nacionales como internacionales en la que destacaron que ambos países tienen una estrecha relación de hermandad y de apoyo mutuo.

El presidente Bukele, resaltó que la relación con el gobierno de México, es beneficiosa para el país, ya que el país azteca es un socio estratégico para El Salvador e impulsa una serie de programas que permiten un próspero desarrollo “el apoyo de ambas naciones es fructífero, además, por el hecho de ser naciones hermanas, también se respeta la soberanía de las dos” detalló el presidente Bukele.

«Hemos recibido con alegría a nuestro homólogo de México, un presidente muy querido por su pueblo, es referente en América» resaltó el jefe de Estado salvadoreño, además explicó que el presidente de México siempre será bienvenido a El Salvador.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador, resaltó que ambos países comparten una historia milenaria, ya que desde que los Olmecas y los mayas se asentaron en los territorios de nuestros países, desde allí se logró consolidar buenas relaciones.

«Amigo Presidente Nayib Bukele; amigas y amigos salvadoreños, Me da mucho gusto estar en esta nación hermana y entrañable» expresó el mandatario mexicano.