San Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó a El Salvador y Panamá como los dos países de la región centroamericana con las mejores condiciones para instalar la sede del mercado regional de deuda, señaló la revista Forbes Centroamérica.

«El BCIE está en busca del “Nueva York centroamericano” para instalar la sede del mercado regional de deuda y, hasta ahora, los mejores candidatos son El Salvador y Panamá», informó la revista regional.

De acuerdo con el presidente del BCIE, Dante Mossi, entrevistado por Los Ángeles Times, Centroamérica impulsa un mercado regional de deuda que representa alrededor de $120.000 millones anuales, para atraer inversores y abaratar los costos de fondeo.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, saludó las palabras del presidente del mayor banco regional y reenvió un tuit de Forbes, que informaba sobre las declaraciones de Mossi, colocando el ícono de una bandera salvadoreña.

Además, en la región del Caribe, República Dominicana también tiene bastantes avances, afirmó. Estos tres países “tienen mercados de capitales, bolsas mucho más desarrolladas, mejor establecidas, mejor regulación, y sí también una vinculación con el tema logístico”, agregó Mossi.