La prestigiosa revista, Forbes destaca los resultados de una reciente investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que concluye que, tras la crisis financiera causada por la pandemia de Covid-19, estos países impulsarán la economía de Centroamérica.

Según el estudio económico de América Latina y el Caribe 2021, Dinámica laboral y políticas de empleo, para una recuperación sostenible e inclusiva, más allá de la crisis del COVID-19, presentado por CEPAL, El Salvador y Panamá serán los ‘motores’ que impulsen la recuperación económica de América Central.

De hecho, el organismo resalta que las perspectivas de crecimiento para El Salvador, en el presente año, mejoraron de forma sustancial, de 5% a 7.5%. En el caso de Panamá, su proyección se mantiene en el 12%.

El manejo de la crisis sanitaria llevado a cabo por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como su plan de recuperación de la economía, que ejecuta de forma paralela, han sido ampliamente aplaudidos tanto dentro como fuera de las fronteras salvadoreñas. Expertos consideran que estos elementos han sido clave para que el país logre estas sobresalientes perspectivas de crecimiento.