La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social brindó un recorrido de las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del Sitio del Niño, en La Libertad, a una comitiva de Perú como parte de un programa para intercambiar experiencias en materia de juventud.

La comitiva del país sudamericano está integrada por funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La actividad forma parte del programa de intercambios que se inauguró el lunes y que ha sido denominado como: Desarrollo alternativo integral y sostenible con enfoque de desarrollo humano.

El director Carlos Marroquín explicó que por medio de este tipo de programas se puede acercar la experiencia y las acciones que realizan otros países en materia de protección en zonas vulnerables.

Marroquín indicó a la delegación que desde el CUBO se promueven actividades como círculos de la primera infancia, talleres de ortografía, lectura, informática, pintura, así como otras actividades recreativas como videojuegos

“Cuando la vida de los jóvenes recibe un cambio se benefician las comunidades. Sectores como Sitio del Niño habían sufrido de exclusión, pero para el Gobierno del presidente Nayib Bukele son una prioridad”.