El primer Observatorio Nacional de Seguridad Vial de El Salvador fue inaugurado este viernes en esta capital como parte de una nueva estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir los históricos altos índices de accidentabilidad.

‘‘Es parte de una estrategia integrada para buscar que el tema de la accidentabilidad vial sea un tema de nación», explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario añadió que «con el observatorio queremos facilitar la toma de decisiones basado en evidencia científica, en datos que este Gobierno está consolidando y poniendo a disposición’’.

‘‘Las nuevas tecnologías abren un futuro esperanzador. Las estadísticas son imprescindibles porque nos ayudan a tomar decisiones correctas con base a la realidad’’, sostuvo la directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi.

El Gobierno puso a disposición el portal https://observatoriovial.fonat.gob.sv/contactenos/ para que la población acceda a información sobre siniestros, lesiones, fallecidos y datos actualizados.