La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, anunciaron hoy en el Teatro Nacional de El Salvador, el lanzamiento del Registro Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Arte (RENTCA).

Con esta iniciativa, las autoridades dan atención al mandato de Cultura que reconoce la diversidad cultural y artística del territorio y su contribución al desarrollo de El Salvador.

La ministra Pleytez expresó que el objetivo de la RENTCA es identificar, impulsar y promover al sector artístico y los trabajadores de la cultura para demostrar su diversidad.
Además, con el registro la intención es, además, poner de manifiesto la contribución de los artistas y trabajadores culturales al desarrollo del país, afirmó.

Según Pleytez, este registro propiciará el manejo de datos estadísticos certeros para destinar recursos y mejorar los enfoques que se tenga en cada área de trabajo relacionado con la promoción de la cultura y el arte.

Por su parte, el presidente del BCR agradeció el impulso de este proyecto porque será de vital importancia para hacer una medición de cuánto aporta la cultura y el arte a la economía salvadoreña.