Hoy, se desarrolló la sexta jornada de competencias de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games en las playas El Sunzal y La Bocana, en La Libertad. El salvadoreño Porfirio Miranda participó en las rondas de repechaje.

Miranda se despidió de la competencia luego de quedar en cuarto lugar en el sexto repechaje con 8.07 puntos. El primer lugar lo obtuvo Taichi Wakita de Japón con 11.97 puntos; en segundo Federico Morais de Portugal con 11.80, y en tercer lugar quedó Joan Duru de Francia con 11.30 puntos.

También, se disputó la cuarta ronda de la clasificación principal en la categoría femenina. Leilani Mcgonagle, de Costa Rica, avanzó en primer lugar durante las primeras tres rondas de la clasificación principal en este torneo; sin embargo, tras quedar en tercer lugar en la cuarta ronda, tuvo que participar en el repechaje.

Bajo la modalidad en la que se desarrollan este tipo de torneos, los atletas compiten en una clasificación principal, en la que el primer y segundo lugar avanzan; el tercer y cuarto puesto bajan a una clasificación por repechaje. En este, también, avanzan en cada ronda el primer y segundo lugar.