El Sevilla ha hecho oficial la destitución de Jorge Sampaoli como entrenador del club, en medio de los malos resultados del equipo andaluz, que marcha 14 en LaLiga con 28 puntos, a 20 de los puestos de Champions League.

La destitución ocurre después de las derrotas ligueras ante el Getafe (0-2) y la goleada versus el Atlético de Madrid (1-6).

El argentino asumió el mando del equipo sevillista en octubre del año pasado en sustitución de Julen Lopetegui, que dejó al equipo cerca de los puestos del descenso, una situación que Sampaoli no pudo corregir.

“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, indicó el club.

El equipo nervionense ya eligió al sustitutito y se trata de José Luis Mendilibar, con quien ya habría un acuerdo, y la intención es que este mismo martes dirija la práctica prevista para la tarde.