La Embajada de Estados Unidos, a través de su programa de American Spaces, apoyó la impresión de caretas de protección sanitaria en 3D para personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de los Estados Unidos para apoyar a El Salvador durante la pandemia, especialmente en mejorar la protección del personal de salud.

Las caretas fueron impresas por el American Space de la Universidad Don Bosco (UDB), que ha dedicado su recurso técnico y humano en los últimos meses para la realización de este proyecto. La Embajada de Estados Unidos donó a la UDB las impresoras 3D y materiales necesarios para la fabricación de este equipo de protección personal. La agregada Cultural de la Embajada de los EE.UU., Robyn Remeika resaltó el compromiso de su gobierno para apoyar este tipo de iniciativas. “La Embajada de Estados Unidos contribuye de esta manera, como socio confiable del pueblo salvadoreño, en el apoyo del personal de primera línea que ante la emergencia sanitaria cumple su misión de salvar vidas en el país”, dijo.

Las primeras 475 caretas fueron distribuidas a cuatro instituciones: la Secretaría de Innovación (75), el Hospital Rosales (100), el Hospital Militar (100) y el Hospital Saldaña (200). Las entregas a diferentes centros de salud para beneficiar al personal que se encuentra al frente de la respuesta nacional ante la pandemia continuarán regularmente en los próximos meses.