El embajador de Colombia en el país, Carlos Rodríguez Bocanegra, destacó este jueves que los planes de seguridad, implementados por la administración del presidente Nayib Bukele, han cambiado comunidades afectadas por la violencia.

El embajador realizó un recorrido por las instalaciones del CUBO de Panchimalco y conoció las diferentes actividades que se llevan a cabo, orientadas a prevenir violencia.

El diplomático fue acompañado por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín. Ambos resaltaron que el Plan Control Territorial cambió la realidad de violencia en la que vivieron por años los salvadoreños.

El embajador sumó su respaldo al talento salvadoreño junto a su hija, la bailarina y coreógrafa colombiana Mariana Rodríguez, quien impartió una capacitación a grupos de danza de jóvenes y comunidades donde funcionan otros CUBO.

La estrategia de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, está sumando aliados a nivel nacional e internacional.