El embajador estadounidense en nuestro país, Ronald Johnson desmintió la campaña orquestada por detractores del Ejecutivo, en la que aseguraban que el FOMILENIO II estaba en riesgo por la falta de confianza del país norteamericano en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En realidad el apoyo se retrasó debido a la pandemia del coronavirus.

Johnson aclaró: “FOMILENIO II se retrasó debido al COVID19, no a la renuencia de EEUU a financiarlo. De hecho, restablecimos la cooperación y proporcionamos más de $22 millones en asistencia (incluidos los ventiladores). Hemos establecido una asociación muy sólida con el gobierno de El Salvador”.

De hecho, el diplomático ya había sido explícito al afirmar, durante la última entrega de ventiladores mecánicos en Casa Presidencial, que amaba a El Salvador y que era amigo del Presidente Bukele y de su familia.

En conclusión, pese a los rumores de sectores contrarios al oficialismo, los lazos de amistad y cooperación entre EE.UU. y El Salvador son más fuertes que nunca.