El diputado por el departamento de San Salvador perteneciente a la fracción legislativa del partido ARENA, Emilio Corea, al igual que sus correligionarios y diputados de otras fracciones ha iniciado con la campaña electoral adelantada en la búsqueda de perpetuarse en el parlamento, Corea le regalo una pelota de futbol a un niño de Ciudad Delgado que trabaja en un camión arenero, la acción fue duramente criticada.

“Hoy en la mañana en la cancha de la colonia La Pedrera, de Ciudad Delgado, conocí a un niño de 12 años que lo apodan ‘Farruco’. Que buena vibra se siente al hablar con este niño que trabaja de sol a sol en un camión jalando arena. La pelota era para un equipo, pero se la di a él”, relato el diputado de derecha.

La acción del diputado fue catalogada como populista y fue criticada por los internautas, la critica va encaminada a la forma de pensar y actuar de los políticos de derecha, quienes tienden a perpetuar la pobreza y la falta de oportunidades de superación, el partido de derecha se ha caracterizado en la historia reciente del país por mantener un régimen de beneficio para unos pocos y mantener siempre pobres a las grandes mayorías.

Los partidos tradicionales se han lanzado a hacer campaña adelantada en diferentes sectores del país, muchos se han aprovechado de la gran necesidad de las comunidades más vulnerables para entregar paquetes alimenticios y mascarillas con sus imágenes proselitistas, existe una gran preocupación entre ellos debido a que las encuestas recientes no dan un panorama favorable para dichos partidos.