El fiscal general Rodolfo Delgado informó que han girado una orden de captura en contra del exministro de Obras Públicas en los gobiernos del FMLN, Gerson Martínez, por el caso SITRAMSS.

La orden de aprehensión contra el exfuncionario es por el delito de incumplimiento de deberes.

“Esta persona se encuentra residiendo en México, vamos a hacer las coordinaciones que sean necesarias para que enfrente la justicia, sino él será juzgado en ausencia”, dijo el fiscal.

En el caso de Martínez, los señalamientos son porque no cumplió con el procedimiento para concesionar el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador.

En medio de la investigación que se realiza se han emitido otras órdenes de detención y ya se ha logrado la captura del exdirector de tránsito Edwin Flores, siempre por incumplimiento de deberes.

“Por haber autorizado la concesión del carril segregado para uso exclusivo del SITRAMSS, esto sin haber cumplido con disposiciones como que la Asamblea autorizara concesiones”, indicó.

El fiscal agregó que dentro de la investigación también se han levantado cargos contra el extitular del VMT, Nelson García y el empresario Miguel González Castaneda por extorsión agravada. Ya ha sido arrestado.