Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera supervisó los trabajos en Pinares de Santa Mónica, de Santa Tecla.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan contra reloj para el cambio de tubería que colapsó en Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, La Libertad y de esa forma evitar inundaciones durante el invierno.

El ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez Herrera llegó a supervisar los trabajos y dijo que la tubería de aguas lluvias y de agua potable colapsó.

«Estamos trabajando de forma articulada con personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para el reemplazo de la tubería colapsada. Con esto estamos garantizando el bienestar de las familias de la zona», detalló el funcionario.

De igual forma explicó, que la cárcava en Pinares de Santa Mónica se formó debido a los materiales que taparon las tuberías por las recientes lluvias, los equipos empezaron a explorar los pozos de aguas lluvias para determinar las causas.

«Encontramos rocas y ramas de árboles que habían obstruido las tuberías de aguas lluvias que mide 60 pulgadas. Removimos los materiales que estaban dentro de las tuberías», puntualizó.