Emprendedores han destacado durante el desarrollo del foro Idea EmprendES el trabajo del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para apoyar y brindar el conocimiento técnico para el desarrollo de sus proyectos.

El foro lo organizó Bandesal con el objetivo de que unas 100 personas que han culminado su formación en planes de negocio bancables puedan aplicar sus conocimientos en sus emprendimientos.

El presidente de la institución, Mario Salazar, indicó que están comprometidos en apoyar de forma técnica y financiera a los emprendedores, ya que son un sector importante en la economía de El Salvador.

“No cabe duda de que el gran impacto en la economía y negocios del país lo generan los emprendedores (…) la finalidad es apoyar a los comerciantes y emprendedores a que inicien su negocio”, dijo Salazar.

Por su parte uno de los emprendedores invitados a relatar su experiencia, Luis Vega, indicó que los conocimientos impartidos en los diferentes programas le sirvieron para empezar a crecer en su emprendimiento.

“Los conocimientos que adquirí los he aplicado en mi negocio y eso motiva porque todos queremos crecer en la vida (…) la capacitación me quitó los miedos y mis sueños han crecido aún más”, agregó.