El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó esta mañana que el día del accidente de tránsito en los bulevares Monseñor Romero y Los Próceres, no solo llegaron las instituciones de primera respuesta, sino también la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que al lugar llegaron inspectores del VMT para verificar el peso que llevaba la rastra. Dicho procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche, cuando se confirmó que el vehículo, que transportaba maíz amarillo, llevaba sobrecarga de 7.9 toneladas.

Reyes detalló que el artículo 23 de la Ley de Transporte de Carga indica que la empresa dueña del vehículo pesado y el propietario de la carga, tiene la obligación de verificar el peso que trasladarán en carretera.

La misma normativa de transporte de carga establece que es obligación del conductor pesar en las básculas el producto que va a transportar dentro del territorio o hacia otro país.

Detalló también que el 7.7 % de los accidentes de tránsito en todo El Salvador, son cometidos por el transporte de carga, en tanto que el 5.23 % de los lesionados y el 6.6 % de los fallecidos también son atribuibles a este sector.