La empresa Desarrollo Universal S.A. de C.V., denunció públicamente al actual alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, por incumplimiento de contrato y deuda por arrendamiento.

La empresa propietaria del inmueble en donde yace el Mercado Cuscatlán, denuncia que se arrendó el mismo con promesa de venta al concejo municipal pluralista anterior bajo términos legales; sin embargo, el actual concejo municipal presidido por Muyshondt, adeuda 33 meses en concepto de cuotas de arrendamiento, por lo cual durante toda su gestión no se ha responsabilizado por ello.

Desarrollo Universal S.A. de C.V. hizo público que, a pesar de que la empresa ha hecho llegar solicitudes a la municipalidad para solventar la situación de deuda, la alcaldía de San Salvador no ha mostrado buena voluntad para la resolución de la misma, lejos de ello ha hecho caso omiso de los avisos interpuestos.

La empresa se dedicó a la búsqueda de asesoría ante este caso ante lo cual la Corte de Cuentas de la República aconsejó: «los contratos de arrendamientos de inmuebles constituyen materia de derecho privado; por lo tanto, todo incumplimiento entre las partes interesadas en este tipo de convenios donde prevalece la autonomía de las voluntades y el principio de igualdad en el marco de los privados (Derecho Civil y Mercantil), deben ser controvertidos en la instancia legal pertinente».

La alcaldía capitalina, en este caso no puede argumentar una falta de recursos para solventar la situación de deuda, debido a que también ha llevado a ejecución proyectos de gran envergadura como el sistema de video vigilancia, la construcción del Mercado Hula Hula o la colocación de la bandera más grande de El Salvador.

Como último recurso previó a la acción judicial para garantizar el cumplimiento de contrato, la empresa Desarrollo Universal S.A. de C.V., realizó un spot que servirá para hacer de conocimiento de la alcaldía que debe de solventar su situación, la actual gestión municipal ha sido públicamente señalada por una gran diversidad de irregularidades lo cual empaña la campaña de reelección del actual alcalde Ernesto Muyshondt, quien lejos de solventar dichas irregularidades asegura se trata de ataques de oponentes políticos.

https://twitter.com/DesarrolloCv/status/1358246792555593732?s=20